Historia

La asociación nace en el mes de septiembre de 2010, como una iniciativa de 50 jubilados de Broto, convocados el día 7 en la ermita de San Clemente para intentar llevar a cabo su restauración.

El 14 de septiembre se constituye la Asociación de Amigos de Broto y su Valle, aprobándose los estatutos y nombrándose la primera Junta Directiva. Comienzan a inscribirse los primeros socios.

El 22 de septiembre, con motivo de la Semana Cultural,  la asociación es presentada públicamente en el Ayuntamiento de la villa y se entregan los diplomas a los 69 socios promotores, todos ellos jubilados de Broto, cuyo número de inscripción ha sido adjudicado por riguroso orden de edad. A partir de ese momento, la asociación se abre a todas las personas que quieran participar en ella, sean del pueblo o no.

Este es el sentido de su logotipo. En Broto y su Valle están incluidos los que viven en todas y cada una de sus localidades, tanto permanente como estacionalmente, los que nos visitan y, sobre todo, los que se sienten nuestros amigos.   Sobre el azul del río Ara que lo vertebra, entre el verde de la naturaleza y el marrón de sus casas y sus pueblos, se perfila un puente (cuya silueta es la del puente medieval de Broto, destruido durante la Guerra Civil) como una tarea a construir entre todos: el de la colaboración para mejorar nuestro Valle y el de la canalización de los esfuerzos e iniciativas.

Tras año y medio de andadura,  la asociación está a punto de alcanzar los 200 socios.