Según sus estatutos, sus objetivos son:

a) Fomentar el conocimiento, la recuperación, la salvaguarda y el incremento del patrimonio natural, artístico, cultural, antropológico y social  de Broto y su Valle.

b) Promover actuaciones que mejoren  las condiciones de vida de sus habitantes, en particular las de las personas mayores.

c) Potenciar sus valores y recursos, dándolos a conocer e implicando en ello a  otras personas y entidades.

d) Fortalecer el espíritu de amistad y convivencia entre los habitantes y los que nos visitan.

Entre sus actividades figuran:

•  rehabilitación de ermitas y de otras obras de su patrimonio  que lo precisen
  •  adecuación y mantenimiento de sus parajes más significativos
  •  promoción de nuevos recursos que implementen su patrimonio
  •  búsqueda de la implicación de entidades, administraciones y particulares en  las diferentes actuaciones
  •  información sobre las actividades de la Asociación mediante boletines periódicos.

Utiliza este link -> Estatutos Amigos de Broto y su Valle para visualizar los estatutos completos de la asociación.